Esta suele ser una pregunta muy común entre los dueños de perros, que en alguna ocasión han tenido la duda de si es correcto o no darles chocolate a sus mascotas.
Resulta ser que el chocolate es una de las principales causas de envenenamientos en perros y puede causarle desde infecciones severas hasta la muerte.
¿Los perros Pueden Comer Chocolate?
El chocolate contiene cocoa, cafeína y teobromina. La teobromina es un polvo blanco amargo que una vez digerido ensancha los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.
La diferencia en el consumo entre los humanos y los perros es que nuestro organismo procesa la teobromina en unos 20 a 40 minutos, mientras que los perros pueden tardar un día completo en procesarla.
Un perro que consume una pequeña cantidad de chocolate puede tener síntomas como vómitos, diarreas, hiperactividad, temblores y convulsiones en un periodo de 24 horas luego de consumirlo.
Si un perro ingiere una cantidad considerable de chocolate y presenta cualquiera de estos síntomas en un plazo mayor a las 24 horas, es recomendable hacer una visita al veterinario, ya que podría tratarse de una situación más grave.