El boxeo es un deporte de combate en el cual dos rivales se enfrentan solamente utilizando sus puños, golpeando al rival de la cintura hacia arriba.
Su historia se remonta a segundo milenio A.C, cuando en el antiguo Egipto se hacían peleas a puños, mientras que los espectadores hacían apuestas.
Origen del Boxeo
Los primeros datos del boxeo en la historia moderna se ubican en Inglaterra en 1681, cuando un duque organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero en el que solo podían usar sus puños, sin guantes.
La primera reglamentación oficial se hizo en 1743 y establecía un conteo de 30 segundos cuando alguien era enviado al suelo, la regla de no golpear hasta que se levante y un número determinado de rondas en cada combate.
Durante los siglos 17 y 18 el boxeo se practicaba como deporte, pero era no era considerado como algo legítimo, ya que no existían reglas universales.
Fue en las olimpiadas de 1908 cuando el boxeo entro finalmente a los juegos olímpicos cuando ya se había creado un reglamento más rígido.