El formato APA suele ser requerido en muchas escuelas y universidades al momento de entregar cualquier trabajo de investigación o presentar un proyecto.
El Acrónimo APA viene de la Asociación Americana de Psicología, y presenta un formato específico la documentación de una investigación.
Este formato establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita, como la organización del contenido, el tipo de escritura, citas referenciales, etc.
Un documento de estilo de APA se divide en ocho secciones específicamente ordenadas. La página del título contiene el nombre del artículo y la información del autor, seguida por el resumen que sintetiza y pone de relieve los resultados o las conclusiones alcanzadas por los investigadores.
La introducción presenta información histórica o de antecedentes, mientras que la sección del método describe cómo se realizó el estudio. La sección de resultados presenta las conclusiones, lo que conduce a una discusión sobre la importancia de los hallazgos.
La página de referencia se compone de todas las fuentes mencionadas en el documento. Los apéndices y la sección final enumeran cuadros adicionales, gráficos u otra información relacionada con el tema del manuscrito.