El Dentífrico o pasta dental es una especie de pasta que se utiliza junto al cepillo de dientes para mantener limpia nuestra boca.
La pasta de dientes suele estar elaborada a base de flúor, arcilla, cuarzo, fluoruro de sodio y calcita.
La pasta de dientes con rayas se logra colocando pastas de dos colores diferentes, contenidas en cámaras separadas dentro del tubo de cilicio. Al apretar el tubo, éste empuja la pasta de las distintas partes por la boquilla, creando el efecto rayado.
Origen de la Pasta Dental
Según los registros históricos, el origen de la pasta de dientes se dio hace unos 4000 años en Egipto y era llamada clisterate.
En ese entonces la pasta se realizaba a base de piedra pulverizada mezclada con sal, pimienta, agua, uñas de buey, cascara de huevo y mirra, pero era utilizado solo en algunas regiones, fue hasta el siglo XIX cuando se hizo popular.
En 1850, un cirujano dental llamado Washington ShefieldWentworth inventó la pasta dental como la conocemos en la modernidad.
A partir del siglo veinte empezó a ser común la pasta dental blanca y fue el hijo del Dr. Wenworth quien ideó colocarla en tubos metálicos.
En 1914 empieza a ser el flúor uno de los ingredientes principales y así inicia su comercialización en los países industrializados.