Un Foodie o “Comidista” en español es un término utilizado para referirse a los aficionados de la comida y bebida.
Si bien a todos nos gusta la comida, lo que hace a un Foodie es su pasión por la misma, haciendo de esta su estilo de vida.
Los típicos intereses y actividades de los foodies incluyen la industria de comida, bodegas y degustaciones de vino, ciencia de comida, seguir las inauguraciones y los cierres de restaurantes, distribución de comida, modas de comida, salud y la administración de restaurantes.
La principal característica de los comidistas es que no se dejan llevar simplemente por los ‘restaurantes premiados’ o los más elegantes, sino por los lugares que tienen la calidad e innovación como primer objetivo.
No se debe confundir a un Foodie con los gastrónomos, ya que los últimos suelen ser aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de la cocina, lo que los lleva a buscar siempre la mejor comida.
En cambio un Comidista es un aficionado, amante de la buena mesa, que le gusta disfrutar siempre de platos y comidas diferentes, asi como conocer su elaboración y los ingredientes que la forman.