Un Subcontratista es una persona o institución que mediante un contrato se compromete a cumplir con las obligaciones del contrato de un tercero, asumiendo sus responsabilidades.
Cuando se contrata un subcontratista este deberá realizar una tarea específica a cambio de una remuneración por parte del contratista general de origen.
Si bien el concepto más común de un subcontratista en obras de construcción y la ingeniería civil, la gama de oportunidades para el subcontratista es mucho más amplia y es posible que el mayor número de ellos ahora operan en los sectores de tecnología de la información y sectores de negocios de información.
El incentivo para contratar a subcontratistas es, ya sea para reducir costos o para mitigar los riesgos del proyecto. De esta manera, la empresa contratista recibe el mismo o un mejor servicio que el contratista general podría haber proporcionado por sí mismo, con menos riesgos.
Muchos subcontratistas trabajan para las mismas empresas en lugar de varios. Esto permite a los subcontratistas que se especialicen aún más en sus habilidades.