El turismo es una de las actividades económicas que más dinero mueve en todo el mundo, de hecho, hay países que cuya economía depende en gran medida de los turistas.
A todos nos gusta viajar, ya que es satisfactorio conocer nuevos lugares y nuevas culturas, sin embargo no todos viajamos por la misma razón, ya que cada cual disfruta de cosas diferentes, por lo mismo existen múltiples tipos de turismo según el objetivo final del viaje.
¿Cuáles son los tipos de Turismo que existen?
Turismo de sol y playa: Como su nombre lo indica es el tipo de turismo más común y consiste básicamente en pasar unos días cerca de la naturaleza, en playas, generalmente hospedándose en hoteles.
Turismo de salud: Ya que el sistema de salud es más eficiente en algunos países que en otros, hay personas que viajan para buscar tratamientos, cirugías o temas relacionados con la medicina.
Turismo cultural: Este incluye el turismo religioso y gastronómico, ya que se viaja con la intención de aprender algo, conocer la cultura, historia, monumentos históricos y a la misma vez probar sus comidas y platos típicos.
Turismo de parto: Es el término utilizado cuando una persona viaja a un país que practica la ciudadanía por nacimiento con la finalidad de dar a luz allí y de esta manera el niño obtiene ser ciudadano del país de destino.
Turismo Sexual: El turismo sexual o sexoturismo es una forma de turismo con el propósito de mantener relaciones sexuales, normalmente de varones con prostitutas mujeres, pero también, aunque menos, hay mujeres turistas sexuales y turismo sexual homosexual masculino.
Turismo Ecológico: Es un estilo del turismo alternativo diferente al turismo tradicional Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio que acoge y sensibiliza a los viajantes.