El tiempo de vida de las mascotas y animales domésticos siempre dependerá de muchos factores como el trato, la alimentación y el estilo de vida que les demos.
Al igual que los perros, los gatos son mascotas que envejecen mucho más rápido que los humanos y se estima que en los primeros 24 meses de vida es donde se producen el mayor número de cambios en su crecimiento y personalidad.
Un felino bien cuidado, bien alimentado y con sus vacunas al día tiene una expectativa de vida de aproximadamente 12 años, pudiendo llegar hasta los 20 años si se mantiene saludable.
La longevidad entonces depende del cuidado que el animal reciba. Si bien su personalidad curiosa los lleva a exponerse a muchos peligros, lo cierto es que con un poco de vigilancia y algo de límites podemos evitar accidentes que reduzcan su esperanza de vida.
Aunque queramos que vivan para siempre, los gatos tienen una esperanza de vida que oscila entre los 12 y los 15 años. Para aumentar la longevidad debemos prestar mucha atención a sus cuidados.
Como primera medida, cumplir con la higiene y la salud del animal. Alimento acorde a sus necesidades, agua limpia, desparasitación periódica y plan de vacunación completo.