El estreñimiento es una condición médica que produce una imposibilidad de evacuar de manera regular en nuestros intestinos.
Cuando una persona sufre de estreñimiento es porque hay falta de movimiento en los intestinos, lo que lleva a que la acción de defecar sea muy complicada y requiera de un mayor esfuerzo para lograrlo.
Lo normal para una persona sana puede ser desde ir al baño un par de veces al día hasta tres veces por semana, pero las personas que padecen de esta condición pueden durar hasta más de una semana sin poder evacuar.
Frutas Para combatir el estreñimiento
La comida rápida, las harinas y azúcares provocan muchos problemas en el organismo. Uno de ellos es la dificultad para ir al baño correctamente, por lo que se recomienda una alimentación rica en fibras y evitar alimentos como el arroz, quesos, manzana y plátano.
Las mejores frutas para combatir el estreñimiento son:
Kiwi: Tiene un elevado contenido en fibras. Ayuda a mejorar el trabajo del intestino gracias a una enzima llamada actinidina.
Una de las maneras más eficaces de aprovechar las propiedades del kiwi es consumir la fruta en ayunas todos los días.
Ciruela: Las ciruelas secas o frescas son una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble.
Naranjas: El ácido cítrico que aporta esta fruta la convierte en un remedio natural excelente para disolver los residuos que se han acumulado en el intestino.
Peras: Además de ser rica en fibras, la pera contiene pectina, una sustancia que regula los movimientos intestinales y la depuración del organismo.
Higo: Sus efectos laxantes facilitan la evacuación. Al poder digerirse con facilidad protege al estómago y evita problemas como acidez o reflujo.