El inglés es el idioma oficial de los negocios a nivel mundial ya que es el idioma más hablado del planeta y en cualquier rincón del mundo podemos encontrar a alguien que lo hable.
Estudiar Inglés y tenerlo como una segunda lengua no es un lujo como lo era hace 20 o 30 años, sino que es una necesidad para muchos profesionales, porque hoy por hoy las empresas multinacionales y empresas orientadas a negocios internacionales, servicios o turismo requieren de personal que domine el idioma.
Es por esto que existe lo que se llama Ingles Técnico Profesional que se da en la mayoría de universidades a estudiantes de todas las carreras, pero ¿qué es el inglés técnico profesional?
En palabras simples se puede decir que el inglés técnico es la manera de aprender el idioma enfocado a la profesión que se está llevando, buscando que el profesional del futuro pueda comunicarse de manera fluía en temas correspondientes a su profesión.
Esto significa que las personas reciben el inglés que hace énfasis en el vocabulario técnico propio de la carrera, es decir, un estudiante de ingeniería aprende los nombres de las herramientas, procesos y sistemas en el idioma inglés, mientras un abogado aprende cosas relacionadas con su carrera.