El Origen de la Electricidad ha sido uno de los momentos claves en la historia, ya que marcó un antes y un despues en nuestra forma de vida y productividad.
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia de cargas eléctricas que se puede ver de manera natural en fenómenos como los rayos, la electricidad estatica o el flujo de corriente eléctrica.
Cabe destacar que la electricidad no es un invento del ser humano, sino más bien un descubrimiento, ya que es una fuerza de la naturaleza.
Origen de la Electricidad
Fue en el año 1752 cuando Franklin hizo su famoso experimento para demostrar que los rayos son una forma de electricidad. Para eso, se puso a remontar una cometa en un día de tormenta y ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para que conduzca la electricidad. La electricidad pasó a través de la tormenta, la llave la condujo y le dio un choque. Aunque no se lastimó, fue esto lo que le dio la idea para seguir investigando.
Hasta ese entonces, muchos científicos habían hecho experimentos con electricidad estática, sin embargo, Benjamin Franklin llegó a la conclusión de que existían cargas positivas y negativas, y que la electricidad propiamente dicha flotaba entre ellas. También creía que los rayos eran una forma de electricidad.
Este fue el comienzo del estudio de la electricidad por varios científicos, por ejemplo, en 1879 Edison inventó la lamparita y en 1800 Volta inventó la pila voltaica. Sin embargo, muchas personas creen firmemente que la electricidad comenzó a entenderse mucho antes, cuando se descubrieron baterías que habían sido construidas hace más de dos mil años; aunque lo cierto es que nadie sabe para qué se usaban estas baterías antiguas.
En el año 1600, el médico inglés William Gilbert acuñó el término electricidad, del griego elektron, para identificar la fuerza que ejercen dos sustancias cuando se frotan una contra la otra.