El consumo de comida picante es un tema muy personal ya que hay quienes disfrutan de la comida muy picante, mientras que otros no lo toleran.
Cuando se cocina para un grupo grande personas lo ideal es dejar la comida con el toque de picante bajo, ya que este sabor se le puede agregar luego de manera individual según la preferencia de cada cual.
Como quitar el picante a una comida
A todos nos ha pasado que preparamos algún platillo siguiendo una receta y resulta que al final el resultado queda más picante, salado, seco o espeso de lo esperado, asi que hay que buscar solución para no tirar la comida.
Una de las mejores formas de reducir el sabor picante en las comidas es agregar alimentos altos en almidón ya que este absorbe el picante y logra un equilibrio en el sabor.
Las hortalizas por excelencia para rebajar el picante son las papas, las zanahorias y la batata. Estos se deben cortar en cubos medianos, se agregan directamente al guiso y se espera que se cocinen entre 10 y 15 minutos mientras absorben el picante de la salsa.
Aunque parezca algo un poco extraño, sobre todo con los ácidos, es una muy recomendada alternativa para contrarrestar el picante en una receta. El ácido al igual que el azúcar ayuda a reducir y equilibrar el picante dentro de la mezcla, dejando un sabor un poco más sutil, sin embargo, no dulce.
Existen muchos ingredientes dulces como el ketchup, la miel o algún sirope de tu preferencia. Por la parte ácida, podemos agregar una o dos cucharaditas de vinagre, preferiblemente de manzana, unas gotas de zumo de limón o también es una muy buena opción añadirle unos cuantos trozos de tomate a la receta.