La película más cara de todos los tiempos ha sido “Piratas del Caribe: en el fin del mundo” con un presupuesto de 342 millones de dólares.
Para nadie es un secreto que la industria cinematográfica genera miles de millones de dólares cada año y realizar una película requiere de una inversión bastante fuerte que no en todos los casos se recupera.
Cada vez más los avances tecnológicos hacen que los costos de las películas vayan en aumento, sobre todo aquellas que requieren de muchos efectos especiales, animaciones y post producción. Además, las inversiones en promoción representan un costo extra al momento de lanzar una nueva película.
Piratas del caribe: En el fin del mundo ha sido la película más cara de la historia, ya que inicialmente se tenia pensado gastar en total unos 300 millones de dólares, pero luego se necesito añadir más fondos llegando a un total de 342 millones.
Por suerte para sus productores la película recaudó bastante bien a nivel mundial, sumando más de 964 millones de dólares, que luego de restar gastos, dejo una ganancia neta bastante buena.