Un Agnóstico es una persona que piensa que no existe la forma de probar la existencia de Dios, pero tampoco se niegan que exista, simplemente aseguran que es imposible saberlo.
¿Existe Dios? La gran mayoría de la gente te dirá que sí sin dudar, pero existen quienes afirman claramente que no y otros que no son creyentes, pero tampoco se cierran a la posibilidad.
Los teístas son aquellos que creen que Dios existe y los ateos los que aseguran que no es así. Los agnósticos se mantienen en el medio diciendo que es imposible probar cualquiera de las dos versiones anteriores.
El agnóstico tampoco acepta que exista vida después de la muerte ya que no hay prueba. De la misma manera no se anima a negarlo siendo que tampoco existen pruebas para esto.
Diferencias entre ser Agnóstico y ser Ateo
La principal distinción entre ambos conceptos es que los ateos niegan completamente la posibilidad de la existencia de algún poder divino, mientras que los agnósticos no creen en Dios, pero tampoco lo descartan en un 100 %.
Los ateos y cristianos disputan por la existencia de Dios. El creyente afirma que Dios existe y el ateo lo niega. El agnóstico mantiene un juicio sobre conocimiento y pruebas científicas, así que no prueba ni niega que exista Dios ya que no hay razones para inclinarse hacia ninguna de las dos versiones.