El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables. Entre los oligoelementos, este elemento se encuentra en segundo lugar solo después del hierro por su concentración en el organismo.
El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
Beneficios del Zinc para el hombre
Incrementa la salud sexual y los niveles de testosterona: El zinc, influye en la fertilidad del hombre, su potencia e impulsos sexuales y la salud sexual a largo plazo. Además, ayuda en la producción de espermas. 2. Ayuda en la movilidad de los espermatozoides
Para poder tener hijos es necesario que los espermatozoides sean resistentes. El no consumir el zinc necesario para tu cuerpo, podría ser una causa de infertilidad masculina.
Reduce el riesgo de cáncer a la próstata: El zinc se encuentra en cada órgano, tejido y célula del cuerpo, pero la próstata tiene más zinc que cualquier otro (excepto los huesos).
Minimiza los síntomas de la gripe: Consumir regularmente zinc, hace que nuestro cuerpos e encuentre listo para enfrentarse a la gripe y sus síntomas.
Ayuda a combatir el acné: Algunos problemas de acné son causados por los bajos niveles de zinc en el cuerpo. El zinc ayudará a la piel a sanar más rápido, reducir la inflamación producida por el acné y regular la actividad sebácea de tu piel.
Cabe destacar que no puedes tomar más de 100 mg al día para el acné. Dosis más altas pueden incrementar el riesgo de cáncer de próstata.