La palabra “Deidad” en español procede de una palabra en latín que significa “Naturaleza divina”, “Ser celestial” o “Dios”.
El termino “Deidad” se aplica aquellos seres espirituales a los que se les atribuyen poderes importantes, llevando a que este sea adorado y seguido por un grupo, siendo considerado como santo, divino o sagrado.
De algunas deidades se piensa que son invisibles o inaccesibles para los humanos, ya que se encuentran principalmente en lugares sobrenaturales, apartados o muy remotos, como son el Cielo, el infierno, el inframundo, bajo el mar, en bosques profundos o en un plano celestial.
A las deidades aparte de respetar y admirar generalmente se les puede adorar, bendecir y santificar, y es debido a que se consideran seres sagrados e inmortales, además sus seguidores también acostumbran a rendirles tributos a través de diversos ritos, rezos, canciones, ofrendas, entre otros.
Los seres humanos generalmente representan a las deidades por distintos medios o figuras, las cuales suelen ser de yeso, porcelana, madera, barro, arcilla, plástico, u otros materiales de diseño y decoración, mayormente se materializan con forma humana.